jueves, 16 de diciembre de 2010

Tutorial Tarjeta 6 Navidad 2010

Hola chicas, hoy quiero mostrarles el tutorial que prepare. Cuando publique la tarjeta 6 para esta Navidad, una linda persona dejo este mensaje:

La Vikinga dijo...

Sencilla pero superespecial!Cómo la has hecho? ¿No quieres poner un tutorial para enseñarnos la técnica? Veo que es un producto de Spellbinders pero no entiendo cómo está la otra parte de la tarjeta, por dentro por decirlo así.

La Vikinga felicita la imaginación y la ocurrencia!


Así que amiga, tu deseo será concedido, he aquí el tutorial...

1. Cortamos la figura que deseamos, en este caso yo use la cricut y corte un reno. La tarjeta medirá al final unos 10 cm x 10 cm así que la hoja debe medir al menos 11 cm x 11 cm para poder cortarla después. Si no tienes cricut alguna perforadora sería muy útil...

2. Cortamos 4 piezas de 11cm x 11 cm.:

a) 1 pieza de papel blanco

b) 1 pieza de papel dorado

c) 1 pieza con la figura del paso 1

d) 1 pieza doble con el mensaje del interior: En una hoja pueden imprimir el mensaje del interior de la tarjeta, o bien pueden escribirla después. La hoja debe quedar doble, es decir medir 11cm x 22cm, y ya doblada medir 11cm x 11cm

3. El truco aqué es cortar la hoja del punto d) con el Spellbinder de su elección pero dejando una pequeña parte dentro del marco del spellbinder para que no se corte y queden juntas las dos piezas...

como pueden ver queda una tarjeta unida por la parte superior....


4. Cortamos todas las piezas:

a) La tarjeta y la pieza dorada con el spellbinder más grande


b) La pieza negra con la figura y la pieza blanca se cortan con la pieza inmediata inferior a la más grande. El punto aquí es que estas dos piezas queden más pequeñas que las del punto a)

5. Se texturizan los bordes de la pieza dorada ya cortada. Para texturizar con la cuttlebug necesitamos el tapete de la sizzix... pero yo no lo he podido conseguir, así que como buen mexicano lo que he estado usando es un difuminador ( lápiz de papel ) para marcar los bordes del spellbinder a manita.
6. Pegamos la pieza negra con la pieza blanca que son del mismo tamaño


7. Pegar las piezas recien pegadas a la pieza dorada.
8. Pegar la pieza recien unida a la tarjeta
Así quedaría nuestra tarjeta por atrás.

Así se vería de lado.
y así de frente...
No podemos olvidar ponerlas en un sobre, a mi me gustan los transparentes por que lucen muy bien las tarjetas....

Bueno este ha sido el tutorial, espero en verdad que les sea de utilidad y le ayude a generar más ideas... si les gusto o si no les gusto de todas formas deje un mensajito para saber que pasaron por aquí, y me gustaría muchísimo ver sus creaciones... que seguro serán sensacionales!!!
Disfruten el fin de semana. Dios les bendice!

5 comentarios:

La Vikinga dijo...

Hola y gracias!!

Qué privilegio de que tomen en cuenta de esta manera; ahora voy a probar la técnica! Con unaperforadora sí porque el Cricut todavía no ha encontrado mi casa...

La Vikinga saluda!!

... y agradece!!!

Eva - Esaga dijo...

Gracias por el tuto esta genial y muy bonita
Besos

Ledia..... dijo...

que bonito tuto!!!!!!! esa tarjetita me encanto!!!!!!!!!!!!!

saluditos!!!!!

La Vie en Scrap dijo...

Wowww Susana, que bárbara, si lleva mucho trabajo, cricut, cuttlebug, lo de la orilla a mano, cortar, pegar....pero por eso te salieron tan lindas. Yo no tengo cricut, tengo cuttlebug pero realmente no le se "sacar el jugo" como tú lo haces, a ver si aprendo, jeje. Saludos!

Carolynscrapbook dijo...

Hola amiga que linda tarjeta y que bueno que te pidieran el tutorial y lo compartieras para todas, gracias es muy util, me encanto, saludos y que pases feliz navidad.

Articulos de interes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...